Ver los partidos de baloncesto de la NBA gratis es algo que a todos nos encantaría. Es la mejor liga del mundo en su disciplina, y, por ende, es la que capta mayor número de aficionados en todo el mundo.

Lamentablemente para nuestros intereses, la mayoría de las plataformas y canales para ver NBA online (y en la televisión en general) son de pago. Es decir, tenemos que pagar para poder disfrutar del servicio.

Hasta ahora. Es posible ver partidos de baloncesto y de la NBA gratis a través de distintas plataformas de streaming. Sí, es posible ver NBA online sin pagar nada.

NBA

Ventajas de ver NBA online gratis en comparación con servicios de pago como Movistar+

De la idea de ver partidos de baloncesto gratis por internet se desprenden una serie de ventajas de obligatoria mención.

Por eso, antes de hablar de las plataformas que le hacen la competencia a Movistar (de pago), debemos primero hablar de las ventajas de ver NBA online, y en general, de ver partidos de baloncesto gratis.

Donde quieras y cómo quieras

La primera ventaja que se nos ocurre a la hora de ver NBA online, y que pocas veces disfrutaremos con servicios de pago como Movistar +, es la de poder ver partidos de baloncesto gratis en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Y es que en la actualidad hay una serie de servicios basados en la web y aplicaciones móviles, para ordenadores y Smart TV que son totalmente compatibles con los servicios de ver NBA online por vía streaming.

De esta manera, no importa dónde estemos y, ni siquiera, desde qué dispositivo queramos ver la NBA. Siempre podrás disfrutar de partidos de baloncesto gratis.

Aunque esto también podrías hacerlo con Movistar +, necesitarás pagar una suscripción, y pocas veces resulta tan intuitivo y fácil de configurar.

Muchas alternativas

A diferencia de lo que ocurriría con Movistar y otros servicios de pago, para ver NBA online a través de streaming no estás atado a un único servicio o canal para las transmisiones.

Por esta razón, cuentas con un número prácticamente ilimitado de alternativas, bien sea a través de páginas web para ver partidos de baloncesto gratis, de aplicaciones móviles o programas de ordenador desde la que poder recibir la señal de cada partido de tus equipos favoritos.

Más que ver NBA online

Pero una ventaja que merece especial atención, sobre todo si eres fanático de ver partidos de baloncesto gratis, es que además de ver NBA online puedes ver cualquier encuentro de este y otros deportes que te pasen por la mente.

Por eso, si un día amaneces con ganas de ver partidos gratis de fútbol online o de ver una liga regional de basketball que no está disponible en tu país o que no es transmitida por servicios de señal abierta o de pago (Movistar + por ejemplo), simplemente configuras tu página o programa y disfrutas de la transmisión. Sin más.

Actualizas hasta el infinito

Algo que sucede especialmente con los programas basados en listas de programación o canales, como Splive o Kodi. Estos programas, además de permitirte ver NBA online, te permitirán instalar canales de pago como Movistar, por lo que ni siquiera tendrías que pagar para verlos en directo en cualquiera de tus dispositivos.

Y si bien ver NBA online es tu principal preocupación, la capacidad de actualización de estos programas te permitirá tener, claro, hasta 2.000 canales diferentes si te lo propones desde donde podrás ver otros deportes como el mundial de MotoGP en directo por streaming.

Una ventaja que no encontrarás en ningún plan de pago, ni con Movistar, ni contratando ninguna otra operadora de televisión satelital o por ancho de banda.

¿Qué necesitamos para ver partidos de baloncesto sin pagar?

Para ver NBA online se necesita, obviamente, tener un dispositivo que sea compatible con la señal. Algo importante, en todo caso, si te decantas por instalar un programa como los mencionamos arriba y que utilizan listas de streaming para ver canales de pago como Movistar, Fox, HBO, Cinecanal y similares.

En cambio, si utilizas aplicaciones web o páginas, normalmente necesitarás tener un navegador compatible con HTML 5 y con Flash Player. Por suerte para ti, ver NBA online es sumamente fácil si tu móvil o tu ordenador cuenta con Google Chrome o con Firefox como navegador principal.

Lo segundo que necesitarás, y que es obligatorio tanto para tener canales de pago como Movistar o Bein Sport como para ver televisión a través de streaming, es una conexión de ancho de banda con una velocidad mínima de 5 Mbps.

En el caso de que quieras ver transmisiones en alta definición (720p o 1080p), necesitarás una velocidad mínima de 10 Mbps.

Los servicios de ver deportes por vía streaming comparten el ancho de banda tradicional utilizado por el resto de los equipos en tu casa. Esta es una diferencia con los servicios de streaming de pago, que utilizan un ancho de banda dedicado (no compartido), por lo que la velocidad de la transmisión no varía.

En todo caso, si la velocidad del internet es decente, no tendrás absolutamente nada de lo que preocuparte.

Finalmente, necesitarás instalar los programas necesarios para poder disfrutar de la programación. Puedes decantarte por los servicios que utilizan archivos m3u para canales en streaming, que son muy populares y tienen una fuerte comunidad detrás, que cada día actualizan y añaden más canales.

Esto, si quieres un servicio completo para ver todo tipo de contenidos.

Pero, si solamente quieres ver algo en específico, puede bastarte con mirar los contenidos en páginas web, de las que tenemos algunas recomendaciones puntuales.

Roja Directa TV, NBA Full HD y VIP Box son algunas de las páginas más populares y que utilizamos a diario para ver la mejor liga de basquetbol del mundo. Por eso, son la recomendación perfecta y primaria para los que cada día entran a Google con la esperanza de encontrar la URL ideal para el encuentro de sus equipos favoritos.

Y nada más. Pocos requisitos, y un manojo importante de alternativas a tu disposición. Y lo mejor, por supuesto, es que no pagas nada.