De entre todas las maneras que existen de ver televisión por internet en 2019, SS IPTV es una de las aplicaciones pioneras para el método.

Desde luego, ahora te sonará a chino. Pero es precisamente por ese motivo que realizamos este post: para explicar qué es SS IPTV, la tecnología que utiliza para funcionar, y cómo descargar canales para PC y para la televisión en España y el mundo entero en 2019.

Por eso, ten a la mano tu app para hacer notas, que esta información la merece. ¿O acaso no te motiva el hecho de ver canales de televisión de todo el mundo, gratis?

ssiptv

¿Qué es y cómo funciona SS IPTV?

SS IPTV es una aplicación para televisores inteligentes (Smart TVs) y también para móviles y ordenadores.

De hecho, SS IPTV significa Simple Smart IPTV, haciendo alusión a la tecnología que utiliza (IPTV) y a los dispositivos principales en los que se puede instalar (Smart TV).

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, es una aplicación que podemos utilizar casi en cualquier dispositivo en la actualidad, lo que nos permitirá ver canales de televisión de todo el mundo, totalmente gratis.

Y es que SS IPTV funciona como un sistema de recepción de televisión por vía IP, haciendo de una plataforma de decodificación de datos que viajan a través de la red.

Como se ha dicho, SSIPTV no es un sistema de televisión propio o con contenidos propios de la plataforma, sino que se trata de una plataforma que recibe datos de otros servidores (ajenos a SSIPTV) que ofrecen contenidos gratuitos y de pago. Por eso es la aplicación más popular para ver televisión por vía IP.

Lo favorable de esta app es que tiene múltiples dispositivos compatibles al contrario que programas que podemos descargar como Splive Player que aunque también usa listas gratuitas, está limitado para pc.

Principalmente, se puede instalar en Smart TVs de las marcas LG, Samsung, Philips y Sony, pero también es compatible con ordenadores de sobremesa, portátiles y móviles con sistema operativo Android y iOS.

No obstante, debemos comprender que en el caso de los móviles necesitaremos de una conexión a internet y al menos 2 GB de RAM.

Pero, para comprender cómo funciona o a qué se debe el éxito logrado por SSIPTV (es una de las apps más descargadas en España en 2019), debemos primero comprender cómo funciona la tecnología detrás de la app.

Antes de que sepas cómo descargar canales gratis para PC o listas actualizadas SSIPTV, es necesario comprender el funcionamiento de la Televisión por Protocolo de Internet.

Lo primero que debemos decir sobre la IPTV es que es un protocolo que funciona de forma similar a la televisión por vía streaming, porque ambos sistemas utilizan la banda ancha de internet para enviar y recibir los datos que conforman los contenidos que emiten.

Sin embargo, hay que diferenciar que mientras el streaming comparte el ancho de banda de internet con otras aplicaciones y servicios, funciona con un ancho de banda propio, que no se comparte, por lo que la velocidad es mucho mayor y los cortes de la señal prácticamente no existen.

¿Se puede utilizar gratis en España?

Sí. Muchas empresas que ofrecen servicios de televisión en 2019 utilizan esta tecnología, en lugar de satélite.

Esta tecnología en 2019 tiene como pionera a Movistar+, una plataforma de pago donde se pueden ver contenidos bajo demanda, que viene disponible para clientes que tienen servicios de internet con anchos de banda mayores a 4.5 MB para SDTV o 10 MB para la alta definición.

Principales ventajas

Como verás, una de las ventajas principales de la SS IPTV es acceder a contenidos en tiempo real, en vivo, bajo demanda y sin límites geográficos ni de plataformas.

Es decir, te permite sintonizar canales que transmiten por Facebook o Youtube, canales de Rusia o de China, contenidos bajo demanda y exclusivos de cada plataforma (por ejemplo, el Movistar+ Partidazo).

La segunda ventaja es la posibilidad de grabar, retroceder y poder ver en cualquier dispositivo, siempre que tenga un sistema de decodificación, como el caso de la app SSIPTV, que mencionamos aquí.

¿Cómo instalar SS IPTV gratis en un PC o en un Smart TV?

Puedes instalar la app desde un Smart TV o desde un PC. Si lo haces desde un Smart TV, es tan sencillo como buscar en la tienda de aplicaciones por el nombre de la aplicación. Instalar, y ya estará lista para configurar.

Si lo haces desde una PC, al igual que sucede con descargar canales para PC, tienes que hacer una búsqueda en internet.

Obviamente, no está disponible en ninguna tienda oficial, pero puedes conseguir el instalador en foros reconocidos y seguros. Muchos de ellos, en España. A menudo, los mismos foros donde conseguirás listas actualizadas SSIPTV.

Después de instalar la app en tu dispositivo, sólo te queda buscar listas actualizadas SSIPTV.

¿Cómo descargar canales para PC y listas gratis actualizadas de SSIPTV e instalarlos?

Si estás en España y necesitas canales actualizados al 2019, lo mejor es buscar en foros especializados en la tecnología.

La mejor manera de conseguir listas gratis y actualizadas es buscar archivos en formato m3u, que es el formato para descargar canales para PC y para Smart TV que funcionan bajo esta tecnología.

Descargar canales gratis para PC en España

La mejor manera de instalar luego estos canales en el Smart TV es descargando primero los archivos en el ordenador.

Para descargarlos para PC debes buscar, como hemos dicho, los archivos m3u, que es el formato de estas listas.

Ahora que sabes el formato para descargar para PC, debes saber que existen donde puedes conseguir y descargarlo para PC.

Obviamente, ofrecen descargar canales para PC sin que tengas que pagar nada, cuando en realidad los canales donde veremos carreras de Formula 1 gratis y online son de pago en España es ilegal, con lo que nuestra recomendación es usar canales como Movistar donde tienes todo en 1.

Instalar listas gratis y actualizadas para SSIPTV

Para instalar las listas gratis y actualizadas en tu Smart TV debes insertar la URL donde se aloja el archivo.

Como las páginas pueden cerrar sin previo aviso, se aconseja descargar los archivos m3u y alojarlos en servicios cloud como Box.

Después, ese enlace, utilizarlo para instalar en el Smart TV.

Sin embargo, la última versión de la app para PC (2019) permite instalar listas actualizadas SSIPTV desde el PC al Smart TV, por si tu TV te lo pone difícil para configurar las listas actualizadas.

¿Quieres ver TV gratis en España en el 2019? SS IPTV es la respuesta.