Splive Player es una de las aplicaciones más populares del momento. A través de ella podremos reproducir casi cualquier contenido multimedia en nuestros dispositivos favoritos, ya que existe una versión para Android, una para Pc, y en 2018 se ha mejorado la compatibilidad con la TV.

Y es que la forma en la que vemos contenidos ha cambiado con el tiempo. Antes, la TV era imprescindible. Hoy en día nos valemos de medios como las listas de canales de pago de IPTV gratis desde el ordenador para ver cualquier cosa, desde cualquiera de nuestros dispositivos, siendo la televisión uno de los menos importantes de la actualidad.

Esta es la aplicación de facto para algunos usuarios. Y es menester hablar de ella y de sus ventajas.

splive player

¿Qué es Splive Player?

Splive Player es una aplicación gratuita de una dilatada trayectoria en móviles, y que en 2018 también está disponible para PC.

La principal ventaja de Splive Player, además de tratarse de un reproductor de medios como cualquiera que podemos tener en nuestro ordenador, es permitirnos la posibilidad de ver canales de TV en cualquiera de nuestros dispositivos.

Pero todo ello, basándose en la tecnología del streaming. Es decir, que podemos ver TV en nuestro móvil, para PC y demás, sin descargar contenidos ni pagar absolutamente nada. Razón de que la utilicemos para ver GOLTV, Movistar Partidazo y Bein Sport sin necesidad de suscripciones.

Principales características de este programa

Splive Player tiene muchas características que enamoran. El hecho de poder ver canales de TV totalmente gratis y en 2018, sea en la versión para PC o desde un móvil, sean gratuitos o de pago, abre las posibilidades y las ventajas para todos aquellos que hagan de Splive Player su reproductor de contenidos gratis en streaming por defecto.

Pero hay más que eso, el poderío de la aplicación reside en las listas. Pequeños archivos (pocos KB de peso) en los que se aloja la información de un gran número de contenidos que se pueden ver desde internet, utilizando tu dispositivo favorito. Te recomendamos iniciarte con la versión móvil, para poder sincronizar con otros dispositivos. Si no necesitas sincronizar, mejor descargar la versión para PC.

El hecho de poder ver partidos de fútbol que antes sólo eran en exclusiva y previa suscripción, películas que se están estrenando, documentales y cómics a los que, por razones geográficas, no tendrías acceso, es una de las ventajas y de las características de éxito de este potente reproductor.

¿Qué son las listas gratis de canales de Splive Player?

Las listas de canales gratis de Splive Player son unos archivos que nos permiten instalar en la aplicación funciones adicionales que nos abren las puertas al mundo de la TV por streaming.

Estas listas contienen información específica sobre cualquier programa de televisión que se esté transmitiendo en el mundo, en cableoperadoras locales o internacionales, en servicios de pago o gratuitos y de señal abierta.

Por esta razón, es posible ver televisión desde un ordenador (con la versión de Splive Player para PC) o desde un dispositivo móvil, con la versión correspondiente a tu sistema operativo.

En el 2018, con la nueva versión, incluso pueden instalarse estos archivos en un ChromeCast y reproducirlos en un SmartTV aunque para ello recomendamos utilizar los addons gratis para Kodi.

¿Cómo se instalan las listas de canales gratis?

Para instalar las listas de canales, obviamente, necesitarás tener la aplicación Splive Player instalada en tu dispositivo, para PC o Android, claro está.

En 2018, es muy fácil ver canales de TV gracias a las listas gratis de Splive Player, ya que facilita la opción de añadir estos archivos que deberás, antes, descargar de internet en sitios que mencionaremos.

Al abrir la aplicación, hay un botón con el signo de suma en el que deberás añadir dichos archivos. Si el archivo es correcto, deberás reiniciar la aplicación, y tras esto, deberás tener un listado de opciones de TV que antes no tenías. Recuerda, para esto, descargar archivos actualizados al 2018, donde la lista de posibilidades sea mucho mayor.

Si utilizas un ordenador, el procedimiento no varía demasiado. En algunos ordenadores no conseguirás, sin embargo, una aplicación oficial, por lo que deberás hacer uso de un emulador de móviles Android. Nada del otro mundo y algo que te servirá para muchas otras cosas.

Por eso, primero debes instalar el emulador de Android y, posteriormente, instalar la aplicación (descargando el APK). Tras hacerlo, la abres y sigues los pasos que ya mencionamos a partir del botón con el signo de adición.

Cierras y vuelves a abrir la app, y ya deberías tener cargados los “channels”.

¿Dónde descargar listas Splive Player en 2018?

Existen muchas maneras de descargar listas de canales de Splive Player. Desde luego, las más utilizadas en 2018 tienen que ver con Pastebin. Pastebin es un servidor gratuito en el que muchos usuarios (de los que utilizan programas para ver TV en streaming) alojan listas de Splive Player y de otros programas de funcionamiento similar.

Claro, esto no quiere decir que sea la única opción, ya que puedes encontrar estos archivos (en 2018) en foros, en videos de Youtube, en mensajes de grupos de Telegram y demás, por lo que las opciones de búsqueda son prácticamente infinitas.

No importa si usas un móvil o para PC, la búsqueda es la misma y los archivos que utiliza este programa, a menudo listas actualizadas para m3u premium que se consiguen y son muy livianos. Sólo deberás, luego, proceder a la instalación correspondiente para disfrutar de la programación, sea para PC o para el móvil.

Una forma sencilla de buscar y encontrar estos archivos es tecleando en Google, de forma explícita, la solicitud: archivos m3u para determinado reproductor de streaming, por ejemplo. La cantidad es infinita y la programación a la que tendrás acceso también, de modo que muchos usuarios no se la piensan dos veces antes de contar con estos archivos en sus ordenadores.

Recordar que, al poder utilizarlo en cualquier dispositivo, debes instalar los archivos de programación correspondientes en todos ellos, ya que no se sincronizarán automáticamente. Si usas Chromecast o AndroidTV, puedes instalarlo desde allí y olvidarte de los móviles o los ordenadores.