La televisión en streaming es uno de los fenómenos a los que nos hemos acostumbrado en 2019.

Pensar en ver gratis Netflix o en Movistar+ son sólo dos de los claros ejemplos de cómo ver y consumir contenidos a través de la banda ancha se ha convertido en la manera predilecta de entretenimiento.

Claro est√°, que todo ello repercute en algunos costos. Costos que no todos se pueden (o quieren) permitir, por lo que pensamos en la existencia de programas que permitan ver todos los contenidos de streaming.

Como Rosadin TV, claro.

Rosadin TV

¬ŅC√≥mo funciona Rosadin TV?

Rosadin TV es una aplicación de gestor multimedia que funciona para Windows, MacOS y Linux (hay versiones móviles también).

Es decir, que sirve para ver todos los formatos de audio y de video conocidos, con la particularidad de que también es compatible con los formatos de las listas gratis de m3u, que son las utilizadas por los canales que se transmiten por vía streaming.

De esta manera, Rosadin TV se ha convertido en una de las mejores opciones para ver canales de streaming en 2019, sin importar que sean de pago o gratuitos, siendo esta una de sus ventajas m√°s codiciadas.

Precisamente, para entender a Rosadin TV es menester asociar su funcionamiento con las principales ventajas a las que nos permite acceder.

¬ŅCu√°les son sus ventajas?

Rosadin TV, en comparación con otros programas similares, tiene algunas ventajas que merecen una especial atención.

En primer lugar, está el hecho de que Rosadin TV se base íntegramente en código abierto, lo que permite que la comunidad detrás de ella puede hacer aportes que mejoren el funcionamiento de este programa.

Algo imprescindible en programas de este tipo, que en el buen funcionamiento y en la eficiencia para descargar contenidos de servidores remotos, tienen sus funciones m√°s importantes.

En segundo lugar, está el hecho de ser un gestor multimedia completo, por lo que no sólo es válido para los que quieren descargar listas de Rosadin TV en 2019 en formato m3u.

Sino que, por el contrario, pueden utilizar a Rosadin TV como su reproductor multimedia principal, bien sea para reproducir archivos de m√ļsica (mp3, wma, ogg,‚Ķ) o ver pel√≠culas, series, o cualquier otro tipo de contenido en video en los formatos m√°s populares, como mp4, flv, 3gp, con soporte, incluso, para alta definici√≥n (HD).

Pero, sin duda, uno de los beneficios m√°s grandes de Rosadin TV, en 2019 precisamente, es la gran comunidad de usuarios que hay detr√°s.

Usuarios que no sólo se dedican a descargar gratis las listas y los contenidos vía streaming, sino que son usuarios que se dedican a crear estas listas de Rosadin TV.

Por consiguiente, tenemos a uno de los programas de ver contenidos a través de listas m3u con una comunidad incansable, que cada día irá agregando nuevas listas y canales para que otros las puedan descargar en 2019.

De hecho, si tuviéramos que hacer una comparación entre todos los programas que funcionan de forma similar a Rosadin TV, seguramente el gran ganador de 2019 sea precisamente este, por la cantidad descomunal de listas gratis de programación que puedes descargar e instalar en tu dispositivo.

Pero hemos hablado de estos archivos m3u, de lo ventajoso que resulta su uso en Rosadin TV en 2019, hemos hablado de que se tienen que descargar, pero, ¬Ņqu√© son realmente y c√≥mo se pueden descargar e instalar?

Eso es precisamente lo que abordaremos a continuación, para que de una vez por todas des el paso hacia el entretenimiento ilimitado y, casi siempre, totalmente gratuito.

Las listas gratis: ¬ŅC√≥mo descargarlas y usarlas en 2019?

Como decíamos, una de las grandes ventajas de Rosadin TV es estar basado en el software libre, donde la claridad y el funcionamiento sencillo son dos máximas irrevocables.

Este basamento permite contar con un programa muy claro, muy intuitivo, donde todas las opciones est√°n dispuestas para tomarnos el menor tiempo posible (y las menores molestias) en utilizarlo y configurarlo.

Su función principal tiene que ver, precisamente, con las listas de contenidos en streaming que también puedes descargar para WisePlay.

En 2019, la cantidad de estos archivos que se pueden conseguir en internet son escalofriantes. Las hay especificadas, incluso, por el género o por el país de residencia de quien la descarga.

Por consiguiente, encontrar√°s archivos de canales de Espa√Īa, de M√©xico, de Panam√° o de Per√ļ; pero tambi√©n encontrar√°s archivos m3u de canales estrictamente deportivos, de canales de noticias y, por qu√© no, de canales de contenido adulto (s√≠, para mayores de 18 a√Īos).

Esta versatilidad para encontrar y descargar lo que realmente queremos ver es una de las maravillas de este programa, y de este tipo de tecnología en general, que utiliza el ancho de banda para permitirnos ver todo lo que se nos ocurra, en vivo, y sin tener que desembolsar un centavo en el proceso.

Le colocas exactamente eso, el archivo m3u del género que prefieras, especificando el programa de streaming que instales en tu ordenador.

Tras esto, la cantidad de propuestas son innumerables y además lo conseguirás en cuestión de minutos, igual que lo que tardarías en instalar los addons gratis para Kodi.

Estos archivos tienen un peso ínfimo, ya que parecen un archivo .txt (Bloc de notas). Es decir, que el contenido en sí, los archivos reales que se reproducen en tu app, nunca se instalan en tu ordenador, sino que se reproducen desde un servidor remoto.

Por esa razón podrás tener hasta 1.000 canales distintos, al mismo tiempo, en un móvil Android, en un ordenador portátil o en un Smart TV que tengas en el salón principal de tu casa.

Por esta raz√≥n, podr√°s ver Movistar+ o HBO, TV Azteca o TV P√ļblica, sin importar en qu√© lugar del mundo te encuentres a trav√©s de sus servicios premium de pago previo abono de su cuota. As√≠ las cosas, acabar√°s teniendo m√°s programaci√≥n, aprovechando la misma tecnolog√≠a que utilizan los servicios, ofreciendo menos contenido que al que accedes.