Para entretenimiento sin límites, nada como las listas OTTPlayer. Y aunque son la opción predilecta de millones de usuarios en 2019, es posible que no tengas la más remota idea de qué es o de cómo utilizarlo. Descuida, de eso nos encargamos ahora.

Hoy conocerás todo lo que necesitas saber sobre OTTPlayer, cómo funciona, la tecnología que utiliza, cómo crear una cuenta gratis en 2019, y cómo utilizar OTTPlayer para PC, para cualquier dispositivo, y por supuesto, instalar las listas OTTPlayer de forma sencilla.

Ott Player

¬ŅQu√© es OTTPlayer?

OTTPlayer es una aplicación para móviles y un programa para PC que transmite contenidos basándose en el protocolo Over The Top (OTT).

Funciona como un reproductor multimedia, y, de hecho, es compatible con archivos comunes como Mp3 o Mp4. Sin embargo, su principal función es transmitir contenidos de listas m3u8 OTT.

Estas listas contienen la información streaming de muchos canales gratuitos y de pago de todo el mundo, permitiendo a quienes tienen OTTPlayer en sus dispositivos poder ver cualquier contenido que por alguna razón no esté disponible en su país, o por el que antes tuvieran que pagar alguna suscripción mensual.

¬ŅC√≥mo funcionan estas apps en 2019?

La tecnología OTT (Over The Top) no es nueva, de hecho, forma parte del funcionamiento de aplicaciones como Skype o WhatsApp.

OTT es un protocolo de comunicación entre dos dispositivos, en espectro cerrado, diferenciándose así de IPTV, que es una tecnología vertiente de OTT, que utiliza el ancho de banda para la transmisión de contenidos.

Ambas tecnolog√≠as pueden catalogarse como «streaming», por permitir a los usuarios consumir contenidos desde servidores remotos y sin problemas geogr√°ficos que limiten el disfrute mismo, con la diferencia de que OTT, por su naturaleza de «protocolos en red privada», resulta m√°s r√°pido y eficiente.

El mejor ejemplo de entretenimiento vía OTT es Netflix, que lo utiliza para distribuir todos sus contenidos en su plataforma.

¬ŅC√≥mo crear una cuenta gratis?

Si has leído lo anterior seguro que ya se te ha hecho agua la boca y quieres saber cómo crear una cuenta gratis en OTTPlayer.

Y lo mejor del caso es que sí, puedes perfectamente crear una cuenta gratis en OTT Player. De hecho, es la forma legal de hacerlo.

Entrando a la p√°gina oficial del servicio, haces clic en el bot√≥n de inicio de sesi√≥n (Login) y buscas el enlace peque√Īo que dice Register.

Colocas tus datos, confirmas tu correo, y fin del tema. Ya tienes una cuenta gratis de OTT Player.

Este es el primer paso para ver televisión y contenidos sin límites.

Cómo instalar OttPlayer en un PC

Lo anterior es algo que sí o sí debes hacer desde un PC.

Si ya tienes tu cuenta gratis de OTTPlayer, el siguiente paso es realizar la instalación de la app o del programa, dependiendo del dispositivo donde quieras utilizarla.

Para hacerlo más fácil para ti, aquí dejamos un paso a paso para instalar OTT Player para PC, para móviles, para televisores inteligentes y para PlayStation 3 y 4.

Este es un método válido para 2019, siempre que ya cuentes con tu cuenta gratis. Si la aplicación se actualiza, es posible que existan otras maneras de instalación, aunque posiblemente no varíen demasiado.

Para PC, el procedimiento inicia con la b√ļsqueda de OTTPlayer en su p√°gina oficial. Obviamente, debes ser cuidadoso con la versi√≥n que vayas a descargar, dependiendo del sistema operativo que uses.

Por norma general, la aplicación oficial para PC en 2019 está disponible para Windows y para MacOS al igual que Splive Player de forma gratuita. Es decir, no existe un programa oficial para PC Linux.

Acto seguido, una vez lo hayas descargado, es hora de instalar el programa y configurar con tu dispositivo. En este caso, para PC.

Los pasos son sencillos (son los mismos para todos los dispositivos):

  1. Inicias sesión con los datos de tu cuenta gratis.
  2. Buscas en Ajustes > Nuevo dispositivo > Agregar
  3. Le colocas un nombre a tu dispositivo, y listo.

Ya sólo falta cargar las listas de canales.

¬ŅSe puede utilizar en smartphones android?

Sí, y ya que sabemos cómo instalar OTT Player para PC, es hora de saber hacerlo en dispositivos móviles.

En 2019, la aplicación oficial está disponible para Android, en esta plataforma Android también recomendamos descargar You TV Player. Algunos usuarios han acusado mal funcionamiento en iOS, aunque no podemos verificar si es realmente problemas de la app o de mal uso o configuración de su cuenta gratis por parte de los usuarios.

En todo caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Buscar la aplicación oficial en la tienda de apps (PlayStore / AppStore).
  2. Instalar en el dispositivo
  3. Abrir la ventana de la app y configurar datos y dispositivo.

Listo. Ya sólo queda agregar las listas de canales.

¬ŅY en mi Smart TV puedo utilizarlo?

¡También! Para la instalación de la aplicación en un Smart TV en 2019, es necesario que esta app aparezca en la tienda de aplicaciones oficial del TV. Si no es así, quiere decir que el TV no es compatible.

La buena noticia es que las marcas m√°s populares ya cuentan con compatibilidad para este programa, por lo que no tendr√°s problemas (casi nunca).

Debes fijarte en que sea la aplicación oficial, y descargarla. Una vez esté instalada, debes seguir los mismos pasos anteriores de configuración del usuario (con los datos de tu cuenta gratis), el registro o vinculación de tu dispositivo, y finalmente, el archivo m3u con los canales.

Utilizarlo en una Playstation

En 2019 hay una tendencia creciente de instalar OTT Player en Playstation, sobre todo en el PS4. La compatibilidad absoluta de este dispositivo con la aplicación y la velocidad de carga de los contenidos son una de las maravillas del programa.

Para la instalación, es necesario tener ya una cuenta y acceder a widget.ottplayer.es desde el navegador del PS4.

Cuando est√© all√≠, pedir√° los datos. Despu√©s de iniciar sesi√≥n, se siguen los pasos anteriores de vinculaci√≥n del dispositivo para pasar a la √ļltima etapa: cargar las listas.

¬ŅC√≥mo cargar listas de OTTPlayer en 2019?

Las listas de OTT Player son archivos en formato m3u que contiene la información de streaming de muchos canales de televisión, canales OTT privados  y servidores de contenidos premium.

Estas listas son archivos con extensión .m3u identicos a los usados para Rosadin TV y los puedes conseguir en foros especializados en tecnologías de OTT o IPTV.

Procura siempre cargar listas actualizadas, completas, y con mucha variedad. Así con un par de estos archivos podrás armar un centro de entretenimiento de forma gratuita.

Para instalar el archivo, haz clic en ‚ÄúAgregar lista‚ÄĚ y luego ingresa la URL de la lista que encontraste.