La forma en que miramos la televisión y en la que usamos el televisor ha evolucionado conforme ha pasado el tiempo desde la clásica hasta le época de TV Box. Hemos pasado a tratarlo como al elemento más importante de la familia, donde nos congregábamos en las tardes a ver las noticias o cualquier otro programa, viendo las horas pasar.

Actualmente, es un trono que se ha quedado con los m√≥viles Android y iOS. Es en ellos donde pasamos gran parte del tiempo. ¬ŅPor qu√©? Porque podemos elegir, siempre, lo que queremos ver y lo que queremos hacer en un m√≥vil Android, por ejemplo, pero no en una televisi√≥n convencional.

O al menos eso es lo que pens√°bamos. Porque ahora existen los Smart TV o televisores inteligentes. Una mezcla de Android con TV que da como resultado eso, un Smart TV. No obstante, el precio de estos aparatos no lo ubican en todos los presupuestos, alej√°ndolos de muchas familias por su alto coste que acaban optando por programas gratis como OTTPlayer para PC.

Por eso, o tienes el móvil o te conformas con la tv tradicional. Hasta que llegaron, precisamente, los TV Box. Una mezcla perfecta de Smart TV, de Android y de televisión convencional, y claro, de un precio mucho más bajo que los modelos tradicionales de Smart TV.

TV Box

Hablemos sobre ellos, ¬Ņvale?

Entonces, ¬Ņqu√© es un TV Box?

Posiblemente, si sigues medios de tecnología o estás al tanto del mundo de las Smart TVs, reconocerás cuando se habla del famoso Xiaomi TV Box. O quizá no.

En definitiva, un TV Box es un peque√Īo aparato, algunos tan peque√Īos como un pen drive, que integra dentro de si el sistema operativo Android, convirtiendo de esta manera a cualquier televisor convencional en un completo Smart TV.

Es decir, una de las mejores alternativas para los que buscan un Smart TV pero por razones de precio no pueden permitirse su adquisición. Sí, esa alternativa, de las mejores, es un TV Box, gracias a el podrás dejar de ver los programas de pago por streamings como Rosadin TV.

Principales características de TV Box

Para hablar de las principales características de un TV Box, tomaremos como ejemplo el modelo Xiaomi Mi Box 3S, que es uno de los TV Box más vendidos en el momento. Por ende, de los mejores que podemos encontrar.

Obviamente, su característica principal es la presencia de Android como sistema operativo, por lo que además de contemplar la posibilidad de convertir a un televisor convencional en un Smart TV, también debes contemplar la facilidad de tener aplicaciones como Skype, Hangouts, WhatsApp, Netflix y toda una gama de aplicaciones nativas de Android (y de la capa de personalización de Xiaomi en muchos casos) para que tu TV Box sirva para algo más que entretenimiento.

Y es que esa es la finalidad de un TV Box. Que sirva para todo. O al menos así ocurre con los mejores modelos.

Estos aparatos permiten reproducir contenidos alojados en su memoria interna (pudiendo ser desde los 8 GB para los más baratos y hasta 128 GB para los mejores modelos de TV Box). Pero también permiten reproducir contenido disponible en la red, ya que integran Youtube (al ser Android), y le puedes instalar Instagram, Vimeo, Facebook e incluso descargar la apk Appflix y cualquier otra aplicación que quieras disfrutar en plenitud.

Olvídate de un reproductor de DVD, un Bluray, y un dispositivo para jugar. Todo está aquí, en un TV Box. En este caso, un Xiaomi Mi Box 3S, de los mejores del momento.

Finalmente, están sus características de conectividad. Imagina, por un momento, que tu televisor es en realidad un móvil Android de Xiaomi. A esos seguro que sí los conoces.

Pues, tu TV Box convierte a tu televisor en eso, en un s√ļper Smart TV vitaminado con conectividad, con Bluetooth, WiFi, conexi√≥n LAN, HDMI, resoluci√≥n 4K en los mejores modelos de TV Box, por lo que resulta incluso mejor que un Smart TV.

Los mejores que podemos comprar

Como decíamos, el modelo de Xiaomi es uno de los mejores que podemos comprar en la actualidad. Sin embargo, el hecho de tener una versión anterior de Android le resta algunos puntos con respecto a otros modelos de TV Box que podemos conseguir en internet.

Xiaomi, sin embargo, es una de las mejores marcas para conseguir productos con una relación de calidad y precio favorable para ti, por supuesto.

Por eso, hay un modelo de mayor gama (y mayor precio) de la misma Xiaomi y que puedes llevar a tu casa. Es el Xiaomi Box Streaming Ultra HDR de 2018, un manjar para los que saben de estos aparatos, y específicamente, un manjar para los que disfrutan con Xiaomi.

Considera los siguientes aspectos antes de su compra

A la hora de comprar un TVBOX es necesario fijarse en diferentes aspectos para que tu compra sea un éxito, y no acabes golpeándote la cabeza con el mando a distancia por pensar que has tirado el dinero por la borda.

Estos aspectos determinarán el éxito o el fracaso de tu adquisición.

No busques m√°s de lo que necesitas

L√≥gicamente, todos queremos lo mejor posible para integrar a nuestra casa. Desde luego, trat√°ndose de nuestro entretenimiento, nos sentiremos tentados a comprar el mejor modelo, el de este a√Īo, aquel que tiene conectividad a todo y dem√°s. Pero, realmente, no es necesario.

Puedes sopesar algunas características y considerar las que realmente son necesarias (como la HDMI o el Wifi), descartando aquellas que no necesitarás o que no usarás siempre (como la conectividad NFC, por ejemplo). Muchas personalizaciones las puedes comprar por separado, y te costarán menos dinero.

Fíjate en lo que han dicho otros usuarios

Así como nosotros te hemos hablado de la marca china del momento, sabrás que se trata de un buen producto. Pues, así sucede para todo lo demás. Si alguno dice que un modelo no es bueno por la conectividad, porque es lento o porque no tiene soporte para HD, pero dice que hay una alternativa más económica y con un envío más rápido, mejor fiarse de ello y comprar el recomendado.

Nada es peor que luego sentirse arrepentido de no seguir algunos consejos de compra. Consejos de personas que ya utilizaron o tienen eso que queremos.