La televisión con IPTV gratis en Chile no es algo nuevo. De hecho, en el mundo latino, la IPTV es pionera en los canales de pago gratis para 2020, gracias a la empresa Telefónica del Sur, que comenzó sus operaciones desde el año 2007.

En la actualidad, tanto Telefónica del Sur como Movistar Chile son dos de las empresas principales en ofrecer televisión sobre IPTV Chile en el mencionado país latino.

Sin embargo, dada la necesidad de un servicio adicional de fibra óptica y tomando en cuenta el costo de los equipos y de la instalación, muchas personas prefieren conformarse con otros servicios de entretenimiento gratuitos y libres de derechos en 2020.

De hecho, Netflix es uno de los servicios de pago favoritos en el país latino. Pero, seguramente, si todos tuvieran la posibilidad de instalar gratis las listas actualizadas de canales IPTV Chile en 2020, lo harían sin dudarlo, aunque no vieran Netflix y tuvieran que ver canales libres de derechos.

Si eres una de esas personas que quiere ver la programación disponible a través de las listas actualizadas de canales gratis que ofrece IPTV Chile, has llegado al lugar indicado.

Acá hablaremos de IPTV Chile, de en qué consiste esa tecnología remota, sus ventajas y la comparación con otros servicios también basados en la liberación remota de contenidos.

IPTV Chile

¿Qué es y por qué utilizar las listas gratis para IPTV de Chile actualizadas?

IPTV Chile es un protocolo de comunicación que utiliza la fibra óptica para enviar listas actualizadas de canales chilenos, de latino américa e internacionales utilizando una tecnología remota similar al streaming al que estamos acostumbrados en la web.

La diferencia principal entre el streaming y la IPTV Chile, utilizando las dos una plataforma remota, radica en la gestión del ancho de banda.

  • Vía remota streaming: utiliza el ancho de banda compartido con otros equipos, como el ancho de banda para PC o para Smart TV. Por eso, es más lento y suele colgarse en medio de transmisiones en vivo.
  • Vía IPTV gratis: reproduce listas actualizadas de canales en 2020 para PC, Smart TV y cualquier dispositivo haciendo uso de una porción fija de la banda ancha. Esto le permite ser más veloz que cualquier otra plataforma remota, evitando colgarse y pudiendo reproducir contenidos en HD sin problemas.

Ahora hablemos de las listas actualizadas de canales IPTV Chile en 2020.

Estas no son más que archivos en formato m3u (reproducción remota vía Streaming) que se instalan en programas para PC y aplicaciones para Smart TV y que cargan los contenidos de la televisión libre de derechos que sí permite ver así el canal (no las de pago) de cualquier país latino y del mundo, de la misma manera que ocurriría si hubieras contratado a un proveedor de cable o de IPTV Chile.

Las dos ventajas de la utilización de las listas de canales actualizadas IPTV para Chile es que no tienes que estar aquí o en un país latino para poder usarlas, lo cual elimina cualquier barrera geográfica, y el hecho de que tampoco tienes que pagar por este servicio de IPTV Chile, ya que la mayoría de las listas actualizadas de canales en 2020 son gratuitas.

Como decíamos, para hacerlas funcionar en cualquier país, necesitarás un programa que las reconozca. Los hay para PC, para móviles y para Smart Tv. Suelen llamarse gestores de m3u.

Para aclarar más el panorama, aquí citamos algunos de los programas más populares para aprovechar todas las bondades de la tecnología remota líder en contenidos y canales gratis de 2020:

  • Wiseplay. Tiene versiones para PC y Smart TVs.
  • OTT Player para PC y Smart Tv.
  • Splive. También tiene versiones para PC, Android y Smart Tv.
  • SSIPTV. Versión adaptada para PC mediante emulador Android. Versión nativa para Smart Tv.
  • VLC. Reproductor de contenidos locales y streaming. Hay versión para PC (Linux / Windows), para móviles y para Smart Tvs.

Listas actualizadas de canales gratis para PC y Smart TV

Para ver de forma gratuita los canales chilenos más populares (Mega, Canal 13, TVN, Chilevisión) o cualquier canal latino de forma remota que permita ver esto de forma legal gratis, como Cine Latino, Fox Latino América (la cadena) o todos los canales para el mundo latino bajo la tutela de Disney (Disney Channel, TNT, ESPN) en 2020, lo mejor es hacer uso de estos archivos de m3u, ojo, debemos pedirles consentimiento antes y si no lo tenemos no será legal hacerlo.

*Algunos enlaces por la gran cantidad de tráfico entrante pueden no funcionar en el momento, probar todos. El del botón azul funciona siempre.

Listas IPTV Deportes

  • https://pastebin.com/raw/wCnH-1-deasportes-CDX2
  • https://pastebin.com/raw/sfym-naba–2SDK
  • https://pastebin.com/raw/K-futfbol11VtaQaMC
  • http://bit.ly/futbolonlin33-fapplil
  • http://bit.ly/deportessgeneral33-applil
  • http://bit.ly/DeportesYsmasyaj12

Listas IPTV Adultos +18

  • http://bit.ly/tvypeadfultosiptv
  • http://bit.ly/18masasdultos33
  • http://bit.ly/PelisAdaultos331n
  • http://bit.ly/AdultosaIPTVnn32

Listas IPTV Películas

  • http://bit.ly/Pelis-IPaT331
  • http://bit.ly/TV146Fdilms
  • http://bit.ly/tvy6d32peli222sm3u
  • http://bit.ly/PELISdS11245M3U
  • http://bit.ly/PelisHaDggs33Alterna
  • http://bit.ly/TV124s67Films
  • http://bit.ly/Peli56s632IPTv

Listas IPTV Series

  • http://bit.ly/tvyseraies331
  • http://bit.ly/Series35677FULL
  • http://bit.ly/Serieds5552FULL
  • http://bit.ly/seriefs134flixx

En 2020, más de medio millón de personas vieron el Mundial de Fútbol Rusia 2020 a través de streaming. Es decir, que no tuvieron que pagar ninguna cuota de suscripción ni infestar sus ordenadores de virus para poder disfrutar del evento más seguido de este año.

En 2020, las series libres de derechos de otras plataformas Premium se pueden ver gratis a través de estos archivos que hemos aconsejado. Todo ello, gracias a compartir las mencionadas m3u a través de los foros y comunidades oficiales de las aplicaciones mencionadas anteriormente.

A diferencia del streaming en la web, donde debes siempre abrir una pestaña y las páginas (además de cerrar innumerables banners publicitarios y desactivar los Pop Ups molestos), esta tecnología te permite configurar toda la programación una única vez y totalmente gratis. El resto del tiempo te lo puedes dedicar a ver la televisión de la misma manera que lo harías en un proveedor de señal por satélite convencional.

Esta tecnología permite la integración con otras, como por ejemplo en un televisor inteligente o en un TVBOX (con sistema operativo Android o Apple TV), pudiendo hacer uso de las redes sociales, de pausar y grabar contenido en vivo, y un sinfín de cosas que ni siquiera en los proveedores de pago podrías hacer.

Aunque para mucha gente todavía sea un tema nuevo, no quedan dudas de que la tecnología de transmisión por vías de servidores remotos promete y mucho. Si el Mundial de fútbol fue el aviso perfecto (dada la gran cantidad de usuarios), lo que podemos esperar para los tiempos por venir es un crecimiento en la cantidad de alternativas para reproducir los contenidos, y plataformas que crearán sus propios contenidos o alojarán series y películas para verlas sin conexión, como ya sucede con Appflix.