Appflix es una de las aplicaciones para Android (y programa para PC) más populares de la actualidad. Pese a no estar disponible en la Google Play Store, se puede descargar su archivo APK de manera muy fácil desde distintos servidores.

Todos hemos tenido la necesidad de ver una serie o nuestra película favorita para luego caer en la realidad: no hay ningún canal transmitiendo dichos contenidos, o tenemos que pagar para poder disfrutar de ellos, como sucede actualmente con Netflix.

Pues, Appflix llega para llenar ese vacío. Una aplicación sencilla, de más estaría decir que es gratuita, por lo que seguramente sabrás valorar sus beneficios.

Appflix

El funcionamiento de Appflix

El funcionamiento de Appflix es tan sencillo como tener una plataforma para ver cine online. Es decir, ver contenidos para PC o para Android desde tu dispositivo móvil, sin necesidad de descargar dichos contenidos (que suelen pesar bastante como por ejemplo la apk de Android o el programa Wiseplay para PC), y sin tener que pagar ningún tipo de suscripción, lo que normalmente ocurre con plataformas de pago como Netflix o algunas empresas de televisión por satélite.

Appflix se puede descargar desde su web oficial en español en formato APK (Android). Y si bien no existe una versión oficial para pc, se puede instalar en cualquier ordenador mediante el uso de un emulador Android, de los que también puedes descargar diferentes alternativas en la web.

Características que la hacen increíble

Appflix es increíble no sólo por el hecho de ser gratuita, que la podríamos considerar una ventaja, sino porque tiene funciones a las que estaríamos acostumbrados en programas para pc o aplicaciones Android de pago. No pagar por algo que supuestamente siempre debería costarnos algo de dinero, es una ventaja en sí misma.

Pero más allá de todo eso, Appflix se describe como una aplicación robusta que tiene muchos beneficios para esas personas que quieren tener a la mano (en cualquier dispositivo) cualquier programa, serie de televisión, película o deportes.

Podríamos, entonces, resumir sus beneficios y sus ventajas en las siguientes.

Contenido desde cualquier ventana

Appflix es compatible con Android (tienes que descargar la APK) y para pc mediante un emulador Android, como ya hemos sugerido en el segmento anterior.

Pero, además, mediante la APK oficial de Android se puede instalar en un TV Box, de modo que no sólo puedas hacer funcionar Appflix para PC, sino para televisores, así no sean Smart TVs.

Por tanto, puedes tener la programación que quieras en absolutamente cualquier pantalla de la casa. Siempre debes recordar la necesidad de contar con una red wifi, para que tu plan de datos no se acabe a los 30 minutos, ya que todos sus contenidos son en alta definición.

Contenidos ordenados de forma sencilla

En el caso de las series en Appflix, encontrarás el título, lo abres, y luego aparecerán ordenadas por temporadas y por episodios de la misma forma que aparecen los canales de TV en Splive Player. De esta manera, así sea la primera vez que veas determinada serie, sabrás empezar por el principio, y sin necesidad de una búsqueda complicada.

Una ventaja de Appflix con respecto a otras plataformas para ver contenido en Android o para PC. Una ventaja que además se maximiza con las películas y los deportes, donde la búsqueda es igual de sencilla, y admite la categorización por etiquetas, haciendo que encontrar cualquier cosa sea cuestión de minutos.

Ver y descargar contenido

¿Que no quieres verlo en línea? Pues, desde la apk  o desde la versión para PC puedes descargar cualquier contenido a tu dispositivo, y verlo offline, siempre que quieras y sin consumir datos.

Algo útil para cuando estás de viaje, por ejemplo, y quieres aprovechar todas las bondades de Appflix.

Recuerda que, en este caso, aconsejamos tener un disco duro específico para almacenar estos contenidos, de modo que su traslado de un equipo a otro sea una tarea sencilla.

Totalmente gratuita

Podemos hablar de Netflix como la mejor de su nicho. Podemos hablar incluso de Freeflix como una alternativa. Pero Appflix destaca de entre todas por ser totalmente gratuita para su uso, y por el hecho de no necesitar un registro previo para poder ver y descargar los contenidos que ofrece en su plataforma.

Y además de ser totalmente gratuita, existe una versión de pago (más como una donación a los desarrolladores de tan magnífica apk) con la que dejarás de recibir anuncios de vez en cuando, por lo que tendrás una interfaz limpia, sencilla de usar, con contenidos fáciles de consumir y, por supuesto, gratis para toda la vida.

Netflix, Freeflix, Appflix,… ¿en qué se diferencian?

Netflix es la plataforma líder en producción y emisión de contenidos bajo demanda. Series y películas tienen cabida en esta plataforma a la que tienes que abonar una mensualidad para poder aprovechar sus beneficios.

Freeflix, en cambio, es gratuita (aunque incluye publicidad que en ocasiones llega a ser molesta) y en la que puedes ver series y películas online, pero sin la posibilidad de descargarla.

Además, Freeflix no dispone de un catálogo de series tan grande como Appflix. Sí puedes usar Freeflix para las series más populares, y que ya tienen cierto tiempo en la web, pero no puedes usar Freeflix para ver estrenos de 2019 o para ver deportes y películas de este año, por ejemplo.

Y es allí donde la “App Flix” toma cierta ventaja sobre el resto, y donde comenzamos a tomarla como preferencia: gratis, sin publicidad, catálogo interminable y la posibilidad de alojarlos en nuestro dispositivo. ¿Hace falta algo más?

¿Vale la pena?

Pensar en si vale la pena descargar la versión para PC o la APK en tu móvil inteligente es una de las cuestiones que siempre te harás. Desde luego, pensarás en Netfix, pensarás en Freeflix, pensarás en otras opciones.

Pensarás en Freeflix porque se parece demasiado, y porque en algunos móviles la APK de Freeflix es más liviana (en MB) que la de la app que nos convoca.

Pero al final, seguramente, acabarás decantándote por la APK que te mencionamos, antes que la de Freeflix. Las ventajas, como sabes, ya te las hemos mencionado en apartados anteriores.

Los beneficios, como supones, los decides tú desde el aprovechamiento óptimo de la app.